Arte callejero

    Con motivo de la celebración del Centenario de la llegada de la imagen del Niño Jesús de Uvas y Espigas al Barrio de Atocha, el pasado sábado 16 de mayo  de 2015, tuvo lugar en A Coruña un evento sorprendente, por lo novedoso y creativo de cuanto allí ocurrió. Arte efímero que surge casi como de forma improvisada...
    Paseando por el barrio, el ciudadano que lo recorrió fue sorprendido por distintos eventos artísticos, todos ellos con la participación de artistas reconocidos y de prestigio. Simultáneamente se produjeron diferentes espectáculos artísticos que se realizaron con la intención de sorprender al público asistente en horarios y lugares distintos, en el entorno del barrio, abierto a la participación y disfrute de toda la ciudadanía, realzando y dando a conocer esta efeméride y, por extensión, la Grande Obra llevada a cabo por Baltasar Pardal, figura reconocida e indispensable en la historia de nuestra ciudad.

    18:00 a 19:00h.
    Plaza de las Capuchinas
    “Arte callejero”
    Una performance, fusión entre la pintura y la música.
    Un pintor situado en una tarima elevada realizó una pintura en directo, para disfrute de los viandantes y espectadores que allí coincidan.
    Al mismo tiempo actuó un cuarteto de cuerda y piano, que amenizará este tiempo con un repertorio de música clásica, vistiendo de color y música esa zona de A Coruña.
    El artista Fernando Seage realizó una versión en pintura de estilo abstracto sobre la imagen del Niño al mismo tiempo que compartía escenario con los “Keilin 4 Ensemble”. 



    Deja tu comentario

    Musical Baltasar Pardal

    Belén de la Grande Obra de Atocha

    Hijas de la Natividad de María